jueves, 3 de noviembre de 2016

Alumnado del IES Marías Pérez Trujillo asiste a la proyección del documental "Manzanas, Pollos y Quimeras"



Este miércoles día 2 de noviembre el alumnado de 4º ESO y 1º y 2º de bachillerato del IES María Pérez Trujillo asistió a la proyección del documental "Manzanas, Pollos y Quimeras" dirigido por Inés París.

Tres de nuestras alumnas entrevistaron a su protagonista, Lali. Puedes ver la entrevista en el vídeo que puedes encontrar debajo.

Lali es guineana. Vino a España porque un marinero le contó que en nuestro país las manzanas eran grandes como balones y unos pollos gigantescos corrían por la Gran Vía. Lali es una de las mujeres que nos muestran su realidad y sus sentimientos más íntimos; su proyecto vital, sus esperanzas y quimeras en este documental que rompe tópicos y por primera vez da voz y rostro a un grupo de mujeres olvidado e invisibilizado en la sociedad española: las negras africanas.

Una escritora, una camarera, una galerista de arte, una cantante, una cocinera, una periodista, una costurera, una actriz, una gestora cultural, una campesina capaz de crear una asociación que agrupa a cientos de mujeres, una corredora olímpica… son las protagonistas de este documental.

Ellas nos cuentan:
  • Por qué han venido.
  • Qué imagen tenían de España.
  • Qué se encontraron.
  • De qué forma salieron adelante.
  • Cómo es su vida actual.

Este documental es un proyecto de la Fundación Mujeres por África, dentro de cuyas áreas de trabajo está el mundo del audiovisual con una importancia y una dimensión que no tiene en ninguna otra Fundación de estas características.

Más información:





 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Hola, eres muy bienvenid@ a nuestro blog.
SI QUIERES DEJAR UN COMENTARIO
1.- Busca con el ratón la palabra comentarios que está al final de cada entrada
2.- Luego escribe lo que quieras en la cajita que te aparecerá en la pantalla
3.- Copia las palabras que te aparecen para verificación
4.- Elige una de las identidades que aparecen o la posibilidad de ANÓNIMO pero recuerda que si quieres que te conozcamos deberás darnos datos en tu mensaje: os escribo desde..., me llamo...
5.- le das a publicar y ¡ya está!